La auténtica comedia de ‘La buscona’ llega a La Fundición

La obra se estrenó con éxito en 2016.

Redacción. Esta fin de semana, del jueves 14 al domingo 17, a las 20.30 horas, se repone en La Fundición La buscona, un espectáculo de Mercedes Reyes, dirigido por Isa Ramírez, y que ha contado con la aceptación del público desde su estreno en 2016.

La buscona, una comedia auténtica, divertida y entrañable, lleva al público de la risa a la ternura. Numerosos cambios de ritmos y de registros, acompañados de momentos musicales y mágicos detalles, hacen que el espectador se envuelva en el universo de los distintos personajes, sintiendo que algo de sí mismo está en cada uno de ellos.

Las funciones serán del 14 al 17 de marzo a las 20.30 horas.

La Sin Nombre, protagonista de un culebrón latino, es una irremediable sufridora, abocada a soportar una desgracia tras otra. Nunca desfallece. Se reunirá con su madre en su lecho de muerte, aunque para ello haya de caminar bajo la nieve mexicana o beberse todo el vino sagrado de la iglesia.




Cindy, La Romántica Empedernida, es la protagonista de una apasionada historia, la historia que ella siempre quiso vivir. Hace tan sólo unos días conoció al amor de su vida. ¿Príncipe…? ¿O rana?

Graciela, La Espiritual, es una mujer liberada, sanada, renacida, resiliente, alineada, abierta, resucitada, biorreconstruida… y despechada. No la hagas llamar a sus arcángeles protectores, que tiene siete.




Santa Librada, virgen y mártir (pero lo lleva muy bien), es La Santa, patrona de las mal casadas. Libra a las devotas de las garras de un marido abusador o un pretendiente indeseado. También a los devotos. Está en todo.

Cartel de la obra.

Marisol es La Fantasiosa que desde pequeñita supo que quería ser madre y que ve al padre de sus hijos a la vuelta de cualquier esquina. Tiene claro lo que quiere, ha ideado un plan y lo va a conseguir. Y si no, hay un plan B y un plan C… ¡Hombres, id a por ella: el arroz está en su punto!

La Buscona, exploradora incansable y disfrutona, quiere algo más que un vestido azul. No se deja apabullar por los obstáculos que aparecen en su búsqueda, sino que los sortea jugueteándolos. Ella es única y, a su vez, es como todas las personas… El espectador se identificará con ella porque ambos saben que toca desapegarse y soltar lastre.

El precio de las entradas para disfrutar de este espectáculo está entre 7 y 14 euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.