Redacción. El Consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este lunes el proyecto piloto para la implantación de un punto de wifi y sensores en farolas que recojan información de interés para la entidad.
La propuesta plantea la instalación de una estación de telefonía móvil Small Cell a través de un convenio con la sociedad Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, S.A.U. Este convenio permitirá, tal y como preveía el proyecto, la instalación de un punto wifi y unas mejores conexiones de acceso a internet en la Avenida del Greco, especialmente en el entorno del Centro de Salud.
Asimismo, el convenio también permite la instalación de sensores que recojan información de interés para la Gerencia y el Ayuntamiento, como el nivel de ruido, la temperatura o niveles de contaminación, entre otros.
La avenida, una de las arterias del distrito San Pablo-Santa Justa, ha sido recientemente reformada con la ampliación de espacios con sombra y zonas verdes, así como mobiliario urbano.
Reabierta al tráfico la Avenida del Greco tras las obras de transformación