Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este lunes la presentación del cartel y el logotipo conmemorativos del 45 aniversario de la Banda de las Tres Caídas, una formación musical que «es emblema de la música y de la cultura en Sevilla y es embajadora de la ciudad allá por donde va», como ha destacado Sanz.
El acto, que ha tenido lugar en el Salón Comedor de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Sevilla, ha contado también con la presencia del edil de Fiestas Mayores, Manuel Alés, y del director de la formación musical, el músico Julio Vera Cuder.
La Banda de las Tres Caídas, nacida en 1980, cuenta desde hoy con un cartel ilustrado por el pintor Daniel Fernández y una imagen corporativa para este aniversario proyectada por la empresa Pepe Pinreles y Holy Cards.
En este sentido, Sanz ha destacado «la importancia fundamental de la Banda de las Tres Caídas para entender nuestras hermandades, la Semana Santa y la ciudad en general. Una formación con seguidores en todas las latitudes que ha sabido crear un estilo que ha traspasado fronteras y que ha hecho grande a nuestra Semana Santa. Su música es emblema cultural de Sevilla y así lo vienen demostrando desde sus inicios».
Del mismo modo, el alcalde también ha querido acordarse de «los orígenes de esta banda en el barrio de Triana y de todos los que hicieron posible su nacimiento en el seno de la hermandad de la Esperanza de Triana. Sin ellos, nada hubiese sido posible».
Finalmente, Sanz ha deseado «un gran aniversario cargado de actos, en el que a buen seguro se volcará la ciudad» y ha mostrado «todo el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla en estos actos tan especiales que nos llenan de orgullo a todos los sevillanos».