La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará por primera vez el ‘Concierto de Aranjuez’ en la víspera de la Virgen de los Reyes

El concierto, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo 14 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes.

Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. / Foto: Pepo Herrera /Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, ofrecerá el próximo miércoles 14 de agosto su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes. Como novedad este año, la Banda interpretará por primera vez el Concierto de Aranjuez (J. Rodrigo).

Además de esta pieza, el programa del concierto, que se presenta bajo el título ‘España 1930-1940’, estará también integrado por ‘Danzas gitanas op. 55’, de Turina, y por ‘La Romería de Zamarrilla’, de Lehmberg. Durante este recital, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, estará acompañada para la ocasión por el guitarrista costarricense Manuel Montero.

El concierto, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo 14 de agosto a las 21.00 horas en la Plaza Virgen de los Reyes.




Por otro lado, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla realizará el próximo 15 de agosto el acompañamiento musical de la procesión de la Virgen de los Reyes, con un repertorio de marchas procesionales y con la participación de cornetas y tambores del Consejo de Bandas de Sevilla.

Entre el repertorio que la Banda Sinfónica Municipal interpretará durante la procesión, destaca ‘San Fernando Marcha Triunfal; Homenaje al Santo Rey en la Inauguración de su monumento’, una composición de Manuel Font de Anta que el director de esta formación musical municipal recuperó la pasada Cuaresma, y el estreno oficial de la marcha ‘La Pastora Primitiva’, marcha para banda de música con cornetas obra del profesor Marcelo Durán López.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.