La biblioteca de Carmona recibe reconocimiento nacional por el fomento de la lectura

Distinguida por el Ministerio de Cultura en su concurso nacional 'María Moliner'.

0
38

Fermín Cabanillas. La biblioteca municipal ‘José María Requena’ de Carmona ha sido distinguida por el Ministerio de Cultura en su concurso nacional ‘María Moliner’ por su programa de animación a la lectura durante la pandemia sanitaria provocada por  la Covid.

Gracias al proyecto ‘Mi biblioteca en tiempos del Covid’, el Ministerio de Cultura ha incluido a la biblioteca carmonense entre los proyectos subvencionados a través de este concurso nacional que tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Actividades

Entre las actividades desarrolladas por la entidad carmonense están el mantenimiento de sus tres clubes de lectura, sesiones de cuentacuentos, exposiciones, encuentros con escritores y presentaciones de libros, concursos literarios, 

Asimismo han organizado actividades solidarias como “Un kilo de libros” por el que la biblioteca por el que se entregaban libros por un kilo de alimentos o la “Telebiblioteca”, un reparto a domicilio de libros para aquellas personas que por motivos de enfermedad o de movilidad reducida no pudieran acudir presencialmente a la biblioteca.

Interés por la lectura

El objetivo de este programa de actividades era el de mantener el interés por la lectura. Potencia además para ello el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el concejal de Cultura, Ramón Gavira, han felicitado a todo el equipo de la biblioteca municipal “por su labor que ha permitido mantener proyectos tan interesantes a pesar de sufrir en una situación complicada por las restricciones de movilidad y de aforo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here