Redacción. La Fundación Europea de Calidad ha otorgado el sello de excelencia a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (BUS), que ha sido reconocida por su «compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad». La evaluación obtenida ha sido de 633 puntos y es la segunda biblioteca universitaria en España en alcanzar esta posición.
La US ha esgrimido en una nota de prensa que ha sido la «riqueza y variedad» de sus fondos bibliográficos los que la han posicionado como «uno de los principales espacios académicos a nivel nacional». En total, cuenta con una colección de 2.547.000 monografías, de las cuales el 37% están en formato digital. Además, la biblioteca ofrece 92.000 publicaciones periódicas y una colección de 67.000 materiales audiovisuales.
El presupuesto final de la biblioteca, incluyendo incorporaciones y subvenciones, ha ascendido a más de seis millones de euros, con una «gran inversión» en material bibliográfico digital. De este modo, la biblioteca ha sido calificada como «una de las tres bibliotecas más transparentes» y como «un referente a nivel nacional». Asimismo, ha tenido un desempeño «muy positivo» en 2022, cumpliendo el 85% de los compromisos adquiridos.
La biblioteca cuenta con un «rico» patrimonio bibliográfico y documental, compuesto por más de 74.350 impresos y manuscritos de los siglos XV al XVIII y más de 58.000 del siglo XIX, que la sitúan entre las cinco mejores bibliotecas de España. Entre sus logros, la US ha destacado la digitalización del fondo nebrisense con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija.