La Bienal de Flamenco se prepara para el arranque de su XXI edición, más accesible que nunca

La Bienal de Flamenco emitirá siete espectáculos por streaming desde el Real Alcázar y el Lope de Vega, entre otros Las emisiones serán en abierto, de forma gratuita y se podrán seguir a través del canal youtube de la Bienal.

0
117
clinica santa isabel

Redacción. A partir del 7 de agosto, todos los fines de semana del mes, el Monasterio de San Jerónimo acogerá los ocho conciertos que se han programado en la edición 2020. Es un ciclo en el que se podrá escuchar el flamenco más vanguardista, innovador y creativo. Se presenta como antesala de la programación que se desarrollará durante todo el mes de septiembre y los primeros cuatro días de octubre.

Sin fronteras

La XXI Bienal de Flamenco contempla para esta edición el streaming como vía de transmisión para siete de sus espectáculos. Como ya comentó el día de la presentación de la programación su director, Antonio Zoido, “la Bienal cuenta con un importante público extranjero que se desplaza cada dos años de manera concreta para asistir a los espectáculos y actividades programados. Francia, EEUU, Japón, Alemania e Italia, entre otros países, aportan más del 30% de los espectadores”.

Pensando en todos aquellos amantes del flamenco que, por la situación de crisis sanitaria mundial, les es imposible el desplazamiento a la ciudad de Sevilla, se han seleccionado espectáculos en las disciplinas de cante, baile y toque flamencos para que de forma abierta, gratuita, en directo el día del estreno y con un pase en diferido días más tarde, se pueda disfrutar de una experiencia telemática en la que el binomio Sevilla y la Bienal se mostrarán al mundo como referente de ciudad rica en su patrimonio y ciudad del flamenco por antonomasia.

Lugares emblemáticos

La selección de espacios se ha realizado teniendo en cuenta su gran valor arquitectónico. Son el Real Alcázar, la iglesia de San Luis de los Franceses, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Monasterio de la Cartuja), Teatro Central y el Teatro Lope de Vega. De la misma forma, los espectáculos que serán transmitidos vía streaming han sido minuciosamente escogidos con el único propósito de poder satisfacer los gustos musicales de los amantes del flamenco y en los que las disciplinas de cante, baile y toque estarán representadas.

Se comenzará el día 4 de septiembre desde el Alcázar de Sevilla. La presentación de la programación general y el flashmob se podrán seguir desde cualquier parte del mundo. El guitarrista Rafael Riqueni compuso unas sevillanas que fueron estrenadas en la entrega de Giraldillos de la Bienal en la edición pasada. Con la maestría de Antonio Canales y María Moreno se bailarán estas estrofas flamencas, tutorizadas por ellos a lo largo de estos meses, para que todos los amantes del flamenco puedan bailarlas en sus lugares de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here