La Bienal inspira una edición especial de las cajas de Inés Rosales

Inspirado en los tradicionales mantones de manila.

0
2

Redacción.  La firma de repostería Inés Rosales ha sacado a la venta un pack dedicado a la Bienal de Flamenco de 2022 con el diseño de un packaging inspirado en los tradicionales mantones de manila.

La empresa, que tiene su sede central en Huévar del Aljarafe, señala que ha sacado al mercado este pack “conscientes de su identidad, y de lo que representa en el legado de su cultura, tradiciones, artesanía y gastronomía”, por lo que “se suma a la difusión del evento más importante del flamenco, la Bienal”.

Diseño

El diseño está inspirado en una edición en exclusiva para la empresa. Se presenta con la intención de que luzca “una obra de arte que podrá transmitir de generación en generación, dando una luz especial y un carácter único y original a los vestidos”.

La empresa está especializada en la elaboración artesanal de repostería tradicional andaluza, tras ser creada en 1910 por Inés Rosales Cabello, que rescató la Torta de Aceite del recetario familiar y, con la ayuda de familiares y vecinas de Castilleja de la Cuesta, comenzó a venderla en Sevilla.

Sello de calidad

Desde entonces, continúan elaborándose según el método tradicional y siguiendo la receta original. Esto le ha permitido obtener el sello y la mención ETG «Especialidad Tradicional Garantizada» por la Unión Europea (UE).

Hechas a mano, una a una, utilizando solo Aceite de Oliva Virgen Extra e ingredientes naturales, cada torta es única e irrepetible gracias a las manos de mujeres que le dan forma previa a su tostado al horno, con productos que se exportan a más de 35 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here