‘La borriquita’, imagen del cartel de la Semana Santa de Estepa

0
312
clinica santa isabel
La popular ‘borriquita’ ha sido la ganadora del concurso.

Redacción. La Semana Santa de Estepa ya tiene cartel anunciador. Los días de Pasión por las calles estepeña serán anunciados gracias a una fotografía realizada por Jesús Cejudo Rodríguez, el vecino de la localidad que ha ganado el concurso convocado para elegir la foto anunciadora. El Ayuntamiento de Estepa convocó un concurso a tal efecto con ocho fotos distintas de imágenes de la cofradía del pueblo, y al final, la popular ‘borriquita’ ha sido la ganadora del concurso.

La foto, titulada ‘Ilusión 1’, representa el paso de la procesión el Domingo de Ramos por la Plaza e iglesia de Los Remedios, en una soleada jornada del Domingo de Ramos con el paso presidiendo el cortejo ante los ojos de los estepeños. Se ha llevado el 60 % de los votos de los participantes en la encuesta, realizada a través del portal de transparencia del Ayuntamiento estepeño.

El nombre completo de la hermandad es Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de La Victoria. Fue fundada en 1954 por el entonces párroco de la iglesia de San Sebastián, Manuel Lassaletta Muñoz-Seca.

El sacerdote contó con la ayuda de  un grupo de jóvenes estepeños que, apoyados por el vecino de la localidad Antonio Caballero García, vislumbraron la conveniencia y buena acogida que en la ciudad tendría la creación de una Hermandad de niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here