La cabalgata de los Reyes Magos de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) tiene este año como novedad que sus Majestades recibirán en la Casa de la Cultura y antes del inicio del cortejo (de 15,00 a 15,30) a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para que «puedan disfrutar en un entorno adaptado y con una intensidad sonora regulada».
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Carmen Herrera, este jueves durante una visita a las
carrozas para conocer la marcha de todos los preparativos. Además, ha explicado en una nota de prensa que parte del recorrido del Cortejo –antes del inicio de la Cabalgata en el Centro Logístico–, en concreto desde la Calle Enmedio a 28 de Febrero, se hará sin música.
Así los niños con TEA podrán acompañar a Sus Majestades siendo partícipes de esta bonita tradición, cuando los Reyes se dirigen hacia las carrozas, «inundando de magia y llenando de colorido las calles del municipio por donde el mismo transcurre, iniciándose posteriormente la música a partir de la calle Príncipe de Asturias».
Se trata de una iniciativa que busca hacer «más inclusivas todas las actividades municipales, en especial, aquellas que van dirigidas a todos los niños del pueblo», ha explicado Herrera, acompañada de Antonio de la Rosa y Fernando Rodríguez Villalobos.