Universidad de Sevilla

La cabalgata de la capital transcurrió sin incidentes con un público de 470.000 personas

Se produjeron un total de 29 asistencias sanitarias leves y seis niños perdidos cuyos padres se encontraron con rapidez.

Se produjeron 29 asistencias sanitarias leves. / Foto: F.C.

Redacción. El dispositivo de la Cabalgata de Sevilla ha transcurrido sin incidencias dignas de mención, en un operativo perfectamente coordinado entre todos los organismos implicados, lo que ha permitido que hayan podido disfrutar de este acontecimiento unas 470.000 personas que se dieron cita en distintos puntos del recorrido, según la estimación del Cecop.

La edición de este año se ha desarrollado por el itinerario previsto y cumpliendo con los horarios marcados gracias a la coordinación entre los distintos servicios municipales implicados, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla. Además, el Plan de Tráfico diseñado por Movilidad para evitar problemas en la circulación de vehículos con motivo del paso del cortejo también tuvo un buen funcionamiento.

Cabe resaltar la ausencia de incidente alguno, salvo leves asistencias sanitarias y algún niño perdido que fue rápidamente reubicado, donde la ilusión fue la protagonista en una jornada repleta en todo su recorrido. En total, se han realizado 29 asistencias sanitarias leves con un solo traslado durante todo el recorrido. De ellas, tres han sido efectuadas por Protección Civil y 26 por Cruz Roja, en un servicio en el que también ha participado el 061. Además, Protección Civil ha atendido a seis niños perdidos momentáneamente cuyos padres fueron localizados con rapidez.

Se atendió a seis niños perdidos cuyos padres se encontraron con rapidez. / Foto: F.C.

“Ha sido una noche mágica en la que el cortejo ha transcurrido con normalidad, ha habido máxima puntualidad y masiva afluencia de público, por lo que hay que agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales que se han empleado a fondo para tener una buena organización como así ha resultado, conjuntamente con el 112, 061 y CNP, que ha propiciado que todo se realice a la perfección y cumplamos el objetivo de que todos hayamos podido disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos sin sobresaltos”, ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera quiso además realizar una mención expresa para los profesionales de Lipasam “por el esfuerzo realizado para devolver a la normalidad las calles y espacios públicos de la ciudad tras el paso de las cabalgatas”. De igual modo, a la plantilla de Tussam, que en un día como ayer “demostraron una gran capacidad al ofrecer un servicio público de calidad ante la gran afluencia de público”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.