Redacción. La calle Alcalá Zamora, entre las barriadas Puerta de Alcalá y Nueva Alcalá, abrirá por primera vez al tráfico rodado este fin de semana tras las obras de reconversión y ampliación de esta vía, hasta ahora peatonal.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, han inspeccionado los últimos detalles de la obra antes de su apertura. Montero ha detallado que “en estos últimos días se están ejecutando las tareas de señalización horizontal y vertical para la apertura este viernes con todas las medidas de seguridad”.
Por su parte, la alcaldesa ha recalcado “la importancia de esta actuación que atiende a las demandas de los vecinos de la zona, porque permite la conectividad entre dos barriadas, mejorando la movilidad y la comodidad de la vecindad, y evitando los rodeos que se hacían necesarios hasta ahora”.
La obra se ha ejecutado sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre los barrios Nueva Alcalá y Puerta Alcalá. Esta actuación ha consistido en la ejecución de dos carriles, y la adaptación a la mediana y acerado. El presupuesto de la obra ha sido de 47.787,64€.
Con esta intervención, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Puerta-Alcalá-Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá , y además se propicia para los vecinos una salida hacia la Nacional 334, y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia, o los establecimientos sociales y comerciales.