La Calle del Infierno palaciega libre de ruidos para personas con hipersensibilidad auditiva

Los Palacios y Villafranca implantará determinadas horas sin ruido en la Feria 2019, que se celebrará a finales de septiembre.

Una medida que se adopta para facilitar la asistencia de personas que padecen autismo, Síndrome de Asperger y otros trastornos que provocan especial sensibilidad a luces y ruidos a volumen muy elevado.

Redacción. Los Palacios y Villafranca va a implantar en la Feria 2019, que se celebrará del miércoles 25 al domingo 29 de septiembre, determinadas horas libres de ruido en la Calle del Infierno.

Una medida que se adopta para facilitar la asistencia de personas que padecen autismo, Síndrome de Asperger y otros trastornos que provocan especial sensibilidad a luces y ruidos a volumen muy elevado, y que puedan disfrutar de las atracciones.

Esta medida viene a sumarse a otras que ya se pusieron en marcha en ediciones pasadas de la Feria y que la convierten en un referente importante y pionero en la adopción de medidas para facilitar la plena accesibilidad de todos.

En los últimos años han realizado una gran inversión eliminando barreras arquitectónicas, alcorques que obstaculizaban el tránsito por el acerado del recinto ferial y sustituido tramos del adoquinado del Real por plataformas homogéneas para facilitar el paso de sillas de ruedas y cualquier persona con movilidad reducida.

Además, en la Feria de 2018, el parque de atracciones contó con una noria adaptada a personas con diversidad funcional, las asociaciones Aura y Adifipa recalcaron su satisfacción. El año anterior ya tuvieron  El rodeo, otra atracción también adaptada.

Es destacable también que la feria cuenta con un vehículo adaptado que ofrece traslados –domicilio-feria, feria-domicilio- a las personas con diversidad funcional con una simple llamada telefónica.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.