La cantante Carmen Raigada y el músico Manuel Granado, entre otros, premios Soy Guillena 2020

0
179
La gala se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad.
La gala se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad.

Redacción. Guillena ha celebrado en la mañana de este sábado 8 de febrero, en la Casa de la Cultura, la IX Gala de los Premios ‘Soy Guillena’, con los que el Ayuntamiento ha rendido homenaje con la Placa de Honor del Municipio del Reglamento de Honores y Distinciones a personas, colectivos, instituciones o iniciativas que contribuyen con sus actos a mantener y difundir una imagen del municipio.

En esta ocasión han sido galardonados la cantante Carmen Raigada Fernández, el músico Marcelo Durán López, el músico Manuel Granado Rodríguez, el motociclista Sergio Bernal Sánchez, el ex hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria, Juan Manuel Vela Villa y el CEIP Ntra. Sra. Del Carmen de Torre de la Reina y su profesor Herminio Rodríguez Pozo.

El fin de los premios es constatar de forma pública y solemne el esfuerzo y los nobles empeños de quienes, de modo relevante, se hayan distinguido por algún mérito notorio de manera primordial para Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina.

Día de Guillena. Estos premios se instauraron en 2011 y se enmarcan dentro de la conmemoración del Día de Guillena, institucionalizado el 20 de enero, con motivo de la festividad del patrón de la Villa, San Sebastián. Antes del acto,  la Corporación municipal celebró una sesión extraordinaria de pleno en la que fue aprobada, por unanimidad, la relación de premiados.

La Casa de la Cultura  ha acogido, un año más, esta gala que ha sido amenizada musicalmente con las piezas interpretadas por la Banda de Música Villa de Guillena. La presentación la han realizado Antonio José Rodríguez, Marta Pérez, Ana Mari Gullón y Eva Rodríguez. Antes de la entrega de galardones y reconocimiento se han proyectado vídeos sobre los homenajeados. El acto ha estado organizado por la concejala de Cultura y Participación, Anabel Montero.

El Área de Cultura y Participación del Ayuntamiento quiso dar en 2016 un paso más en la celebración de estos reconocimientos, haciendo partícipes a los vecinos y vecinas del proceso de presentación de candidaturas y promoviendo un nuevo sistema de elección de los homenajeados.

Hasta el 3 de enero estuvo abierto el plazo de presentación de candidaturas para ser los próximos Premios Soy Guillena 2020. Cerrado el plazo, fueron 10 los candidatos propuestos por vecinos, entidades sociales y grupos políticos municipales, que fueron valorados por el jurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here