La cantaora Argentina amadrina el Sofá más largo de España en Pilas

0
26
La cantaora Argentina amadrina el Sofá más largo de España en Pilas
La cantaora Argentina amadrina el Sofá más largo de España en Pilas.

La cantaora onubense Argentina ha sido la madrina este sábado de un acto ciertamente curioso a la par que con un importante fin solidario. El Ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Pilas (Sevilla), en colaboración con el Cabildo de La Palma, presentaron la finalización del proyecto de elaboración del Sofá más Largo de España, de 500 metros lineales divisibles en 250 sofás, que tiene un carácter eminentemente solidario en beneficio de los palmeros afectados por el volcán.

En una jornada que pasará a la historia, tuvo lugar en las calles del pueblo la presentación y exposición de este sofá solidario, llamado no solo a batir récords -como mueble tapizado más grande construido en España hasta la fecha, y como sofá en el que se sentarán más personas a la vez-, sino también a cubrir necesidades básicas de los isleños que vieron sus viviendas asoladas por este fenómeno geológico.

Argentina, madrina de lujo

Para su puesta de largo, ha contado con una madrina de lujo: la cantaora Argentina. La onubense ha sido la encargada de cerrar el acto de presentación en una intensa jornada. Muy emocionada, ha agradecido a los pileños que se acordaran de ella para algo tan emotivo, y ha interpretado a la guitarra dos temas de su repertorio.

Para sacar adelante la idea, una veintena de empresas ha puesto su mano de obra e instalaciones de forma desinteresada para realizar en los últimos meses un sofá de 500 metros lineales, compuesto por 250 módulos. Para su confección, en la que se han empleado unas 1.500 horas de trabajo, se han utilizado 2,5 kilómetros de tela, 10 kilómetros de hilo y 5 toneladas de madera, material financiado por el Ayuntamiento.

Una vez finalizado, el sofá quedó expuesto en las calles Santa María la Mayor, Amelia de Vilallonga, Luis de Medina y Nuestra Señora de Fátima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here