25 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

La cantaora Rocío Díaz lleva al Teatro Los Remedios ‘Triana de azulejo’

Triana de Azulejo es un espectáculo de cante flamenco, creado para recordar la importancia e influencia de la cerámica en la vida, la cultura y el arte no sólo en Sevilla, si no universalmente.

Llegará al Teatro Los Remedios de Sevilla el próximo 1 de marzo. Las entradas están a la venta en la web del teatro.

De los tornos y hornos de Triana salieron cacharros a muchas partes del mundo, siendo una de las señas de identidad de nuestra ciudad.

La cerámica trianera tuvo unos años de esplendor coincidiendo con la consolidación y auge del flamenco. Así pues, Triana de azulejo es un homenaje a los hombres y mujeres, artistas que dejaron su huella de una forma u otra en ese barro del río trabajado con sus propias manos. Y a la vez homenajea a los artistas flamencos trianeros que dejaron un buen legado a este arte universal.

Hospital Sagrado Corazón

Cantes con estilos trianeros, guitarra, baile y palmas nos transportan a Triana, ese barrio donde se para el tiempo en cualquier esquina. Pasearemos por sus calles y sus plazuelas con imágenes proyectadas durante el recital.

ROCÍO DÍAZ

Caja Rural hipoteca joven

Cantaora nacida en Triana, Sevilla. Con multitud de recitales en festivales y peñas flamencas dentro y fuera de España. Ha compaginado el cante flamenco con el teatro.

Es una artista autodidacta, compositora y creadora. Ha sido profesora de cante flamenco. Tiene varios discos en su haber, además de varios espectáculos. Gran saetera, ha realizado innumerables exaltaciones, conciertos y cantado en muchas ciudades de la geografía española. A lo largo de su carrera ha recibido buenas críticas hacia su forma cantaora tan personal.

MANUEL HERRERA

Manuel Herrera guitarrista flamenco de Sevilla que comienza a tocar la guitarra con

tan solo 9 años de la mano de su padre, gran aficionado al flamenco. Con tan solo 13 años fue guitarrista oficial del prestigioso concurso de cante» Antonio

Mairena» , ha participado en numerosos festivales importantes de primer nivel, como Bienal de Flamenco de Sevilla,en la que ha estado en varias ocasiones.

Ha realizado numerosas colaboraciones discográficas y hecho giras internacionales.

En la actualidad imparte clases de guitarra flamenca en el Conservatorio “Cristobal de Morales” en Sevilla labor que combina con los más importantes festivales flamencos como

guitarra indispensable.

LUISA PALICIO

Luisa Palicio. Bailaora nacida en Málaga, discípula de la gran maestra del baile trianero, Milagros Mengíbar. Artista revelación en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla. Su baile se caracteriza por su fidelidad a la escuela sevillana y a la bata de cola.Desde 2007 es profesora en la Fundación Cristina Heeren de arte Flamenco.

MANUEL HERRERA “HIJO”

Manuel Herrera Vega, conocido también por Manuel Herrera (hijo). Nace en Sevilla el 8 de Enero del 2003. Se ha formado en su propia casa bajo la atenta mirada de su padre Manuel Herrera, reconocido guitarrista profesional y profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Música de Sevilla.

Actualmente se encuentra estudiando Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Pese a su juventud ya tiene ganados en su haber, importantes premios de guitarra.

COMPÁS Y PALMAS

Antonio Amaya ”Petete”. Bailaor y palmero sevillano. Pertenece al seno de una familia de artistas. Creció como artista de la mano de maestro Torombo. Ha compartido escenario con artistas como Pastora Galván, Rubén Olmo, Farruquito o Juan de Juan, entre otros. Joven promesa del baile flamenco sevillano de raza, compás y arte.

Emilio Castañeda Bailaor sevillano. Creció y se hizo artista en la Alameda de Hércules por su gran aficiòn y pasión por el flamenco.

Compagina sus actuaciones como bailaor con el acompañamiento a las palmas a grandes artitas del flamenco.

Triana de Azulejo Se presentó el 12 de Diciembre de 2019 en La Sala Cero de Sevilla con lleno absoluto y un gran éxito.

Idea original: Rocío Díaz y José Manuel Hernández

Dirección musical : Dirección escénica:

Rocío Díaz y Manuel Herrera Rocío Díaz

Fotografía:

Jesús Morán

Grabación y edición de vídeos

David Díaz

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa