Redacción. Con buen sabor de boca ha iniciado la nueva temporada la cantera del C.W. Dos Hermanas PQS. Así se desprende de los resultados cosechados por las promesas de la entidad nazarena en el arranque de las competiciones de base de la Federación Andaluza. Para comenzar, tres victorias y una sola derrota.
En el Centro Acuático del barrio de Montequinto, el equipo juvenil masculino debutaba en la Liga Andaluza de la categoría con una trabajada victoria sobre el C.W. Chiclana por 9-7. Los de Pepe Barroso tuvieron que emplearse a fondo para sumar los tres primeros puntos ligueros ante un rival que se sobrepuso al 2-0 inicial y el 5-3 con el que se llegaba al descanso igualando el choque en el tercer acto (7-7), cediendo solamente en el cierre tras un 2-0 de parcial.
Liga femenina
En la Liga Andaluza juvenil femenina, el Dos Hermanas PQS no tuvo problemas en su visita dominical al DKV Jerez para imponerse por un rotundo 4-21. Partido sin precedentes en el que las nazarenas encarrilaron el partido en el primer cuarto (1-5) para dejar sentenciado en el segundo (1-11).
En la Liga Andaluza cadete femenina, más ajustada fue la victoria del equipo sevillano en la pileta del DKV Jerez, al que derrotaba 6-11. Tras un primer cuarto de tanteo (4-5), el segundo sirvió para romper el marcador con un parcial de 0-3 (4-8) que permitió a las chicas de Juan José Tormillo y Lisandra Frómeta vivir de las rentas en la segunda parte.
La única derrota del fin de semana llegaba en la Liga Andaluza femenina, en la que el C.W. Dos Hermanas PQS, vigente campeón, se presentaba en Ceuta con un equipo cuajado de infantiles que poco pudo hacer ante el Caballa. El resultado final (22-2) habla por sí solo de la diferencia entre uno y otro equipos.