Tusam

La capital convoca el Premio Joven a la Cultura Científica para estudiantes de secundaria y universitarios

Podrán optar estudiantes e investigadores entre 16 y 31 años a diferentes categorías en las que se pretende fomentar la cultura investigadora y la divulgación de trabajos.

Podrán aspirar a estos premios las investigadores entre los 16 y los 31 años.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Juventud, ha convocado el Premio Joven a la Cultura Científica 2019 con el que pretende fomentar la cultura investigadora y científica, premiar trabajos presentados y potenciar su divulgación.

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar “la investigación, la búsqueda de soluciones, nuevos retos y horizontes, y la pretensión de que esos avances lleguen a toda la ciudadanía partiendo del talento del capital humano de la ciudad y del conocimiento que atesora nuestro sistema educativo y nuestras universidades”, según el delegado de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.

Podrán aspirar a estos premios las investigadores entre los 16 y los 31 años cumplidos en el momento de la publicación en el BOP que desarrollen su labor investigadora en Sevilla y provincia, y reconoce tres categorías:




Premios a la Vocación Investigadora: Dos premios consistentes en 1.000 euros cada uno para alumnado matriculado en bachillerato o formación profesional de grado superior en el presente curso. Los trabajos se podrán presentar de forma individual o grupal a través de un representante. Los proyectos de esta modalidad deben ser originales e inéditos, no pueden haberse presentado a otras convocatorias de premios.
Premios a Investigaciones de Grado y Post-Grado sin título de Doctorado: Dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores-estudiantes de grado y post grado que no hayan obtenido el título de doctor a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio irá destinado a los trabajos de investigación del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse un trabajo a nivel individual.
– Investigadores-Doctores: Dos premios de 4.000 euros cada uno para investigadores con título de doctor a fecha de inicio de la convocatoria. Un premio ira destinado a los trabajos de investigación del ámbito de las ciencias humanas y sociales y otro al ámbito de las ciencias experimentales. Solo podrán presentarse un trabajo a nivel individual.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza San Sebastián, y en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales, hasta el día 25 de octubre.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.