La capital incorpora 30 nuevos autobuses a la red de transporte público

Durante este primer semestre el conjunto de la flota incluirá red wifi gratuita y un sistema de videovigilancia.

Casi el 60% de la flota ya usa Gas Natural.

Redacción. Durante el día de hoy se han presentado los 30 nuevos autobuses adquiridos por la empresa municipal de transportes, Tussam, tras una inversión de 10,5 millones de euros. Estos nuevos vehículos se enmarcan en la estrategia de renovación de la flota y de inversiones para mejorar el servicio. En esta línea, se encuentran ya en licitación los contratos para incorporar una red wifi gratuita y un sistema de videovigilancia interno.

“Hemos conseguido adquirir más de 130 autobuses y rebajar la edad media de la flota de los 10 años a los 8,5”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien subrayó el impacto que está teniendo esta línea de trabajo en la sostenibilidad: casi el 60% de la flota ya usa Gas Natural. “Estamos por tanto cada vez cada vez más cerca de ese objetivo de llegar al 75% de la flota y al mismo tiempo logrando ahorros en gasto de combustible superiores al 30%”. De hecho, la previsión es que en 2019 se puedan adquirir otros 30 vehículos más con una inversión de otros diez millones de euros.

Todos los nuevos vehículos adquiridos cuentan con piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida, disponen de un sistema de aire acondicionado para el público y para el puesto de conducción, además de incorporar en todas las puertas cortinas de aire frío que se accionan con el equipo de aire acondicionado funcionando y las puertas abiertas. Disponen de un sistema de extinción de incendios específico para autobuses de la marca Daffo. Tanto estos vehículos como el resto de la flota contarán a lo largo de este primer semestre con una red de wifi y con un sistema de videovigilancia.

Uno de los grandes objetivos de estas inversiones es seguir incrementando el número de viajeros que ha alcanzado en el año 2018 el mejor registro de la década. Así, el año se cerró con 81,5 millones de viajeros transportados, casi dos millones más que en el año 2015, un incremento del 2,5%. Desde 2011 Tussam no cerraba un año con este volumen de viajeros.

También la oferta ha crecido en 695.500 kilómetros, un aumento del 3,8% respecto al inicio del presente mandato. En este crecimiento inciden el buen resultado de nuevas líneas exprés como las líneas Norte y Este; en las mejoras introducidas en las líneas nocturnas o en el Especial Aeropuerto o en nuevos títulos de transporte como el bonobús universitario o la tarjeta infantil.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.