La capital gestiona de abril a julio ayudas a menores de 704 hogares en riesgo de exclusión

Un total de 1.560 menores están participando en las actividades socioeducativas del verano y la mayoría asisten también a los comedores.

Los menores también se benefician de comedores escolares de verano.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha concedido en cuatro meses de vigencia (abril-julio) del programa de ayudas económicas familiares para cubrir necesidades de los y las menores de la ciudad un total de 1.871 ayudas directas por importe de 569.927 euros, que han beneficiado a 704 hogares de la ciudad que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de un programa de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales cuya gestión está encomendada al Consistorio hispalense.

En conjunto, el presupuesto destinado para este año a este tipo de ayudas, que varían en función del número de hijos e hijas a cargo, asciende a 773.496 euros. Se trata de ayudas directas para la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo, leche de continuidad, medicamentos bajo prescripción médica, pañales, material escolar no financiado por la Consejería de Educación de la Junta, acceso a recursos educativos de integración o gastos derivados del transporte.

En cuanto al programa propio de la Delegación de Bienestar Social y Empleo de realización de acciones socioeducativas para los menores durante este verano, son finalmente 1.520 los niños, niñas y adolescentes que están participando, cubriendo la totalidad de las plazas ofertadas, y 370 niños y niñas han sido derivados por los Servicios Sociales al programa complementario Caixa ProInfancia.

Los participantes en comedores escolares de verano, novedad este año puesto que sustituyen a los catering de ediciones anteriores, está atendiendo actualmente a la totalidad de los participantes que lo han requerido: 1.100 entre 4 y 12 años y 128 adolescentes de entre 13 y 16 años. Con respecto a los menores con diversidad funcional o dependencia que asisten al programa, se ha contado con 10 monitores especialistas para 136 menores entre 4 y 12 años y 15 de entre 13 y 16 años.

Por último, los menores que asistirán a campamentos fuera de la ciudad de Sevilla de cinco días de duración, a desarrollar del 20 al 31 de agosto, serán 420 entre 7 y 12 años, y 200 de entre 13 y 16 años.

“Junto con los programas de garantía alimentaria propios del Ayuntamiento de Sevilla, con comedores y catering sociales y suministro de alimentos y productos de higiene que en 2019 sumarán unos 2,7 millones de euros, también aprovechamos programas de la Junta de Andalucía y procuramos satisfacer la demanda de los menores en comedores habilitados durante las actividades socioeducativas de este verano. Es toda una red de protección para los niños y niñas en riesgo de exclusión social en nuestra ciudad”, ha sostenido el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.