La capital ofrece 100 becas de inmersión lingüística para jóvenes en Dublín o París

Se trata de dos semanas de estancia en el país durante agosto con hasta el 90% de los gastos pagados.

El presupuesto total de las becas asciende a los 130.000 euros, un 10,16% más que en 2018.

Redacción. La nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural para desarrollar estancias en el extranjero durante el verano que ofrece el Ayuntamiento de Sevilla ya ha sido aprobada. En esta ocasión, serán 100 becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad (todas para Dublín, Irlanda) y el resto, a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín y 16 para París (Francia).

El presupuesto total asciende a 130.000 euros, un 10,16% más con respecto a 2018 –con el mismo número de becas, de ahí que la cuantía individual sube–, y un 30% de crecimiento sobre las convocatorias de los años 2016 y 2017, cuando se alcanzó en ambos casos la barrera de los 100.000 euros.

Estas becas de inmersión cultural y lingüística tendrán una duración de dos semanas en el mes de agosto de 2019, dedicándose ese tiempo de estancia en el extranjero aproximadamente en un 20% para actividades de inmersión lingüística y el resto para inmersión sociocultural. En la concesión, la prioridad atenderá a criterios de renta familiar, de manera que se reserva la mitad de esas plazas ofertadas a las rentas más bajas.

Serán requisitos imprescindibles en la solicitud estar empadronado en la ciudad de Sevilla con un mínimo de un año de antelación a la fecha de esta convocatoria, no haber cumplido los 18 años a día 1 de agosto de 2019 en el caso de los menores de edad, ni los 27 a esa misma fecha para el grupo de los mayores de edad; poseer un nivel de idioma acreditado como mínimo equivalente al A-2 en el idioma del país de destino elegido, y no haberse beneficiado en ediciones pasadas de estas becas. Los mayores de edad podrán solicitar dos destinos indicando la preferencia, aunque en ningún caso disfrutará de los dos.

Estas becas incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento en familias o residencias, clases del idioma en destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de los menores, monitor-tutor para desarrollar un seguimiento de los mayores, acompañante para aquellos jóvenes con diversidad funcional que lo requieran y certificado de participación y de aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de mayo.

En función de la renta familiar, hay dos modalidades de becas. La primera supone hacerse cargo del 90% del importe de la estancia en el extranjero, que se aplicará a la mitad de las plazas ofertadas en cada grupo y destino, de manera que las y los beneficiarios solo tendrán que abonar una cuota máxima del 10% (162,5 euros). La segunda, por su parte, cubre el 70% de los gastos totales, correspondiendo el resto al interesado o interesada (30% o 487,5 euros).

Si no se cubrieran las plazas de abono del 10%, estas pasarían al cupo del importe del 30%, al objeto de no disminuir las plazas ofertadas en esta convocatoria. En tal caso, el resto del fondo sobrante repercutirá en la bajada del abono del 30% de los destinos, según los criterios establecidos por el Área de Juventud.

Los impresos para la solicitud se podrán descargar en la web del Ayuntamiento de Sevilla y presentarse desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el 17 de mayo de 2019. El Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en la Plaza San Sebastián, 1, y los registros auxiliares de los distintos distritos, serán los lugares de presentación de las solicitudes.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.