Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una operación contra el transporte y venta ilegal de chatarra en la que participan Policía Local y Lipasam. En el día de ayer, martes 23 de julio, se interceptaron siete carritos para el transporte irregular de chatarra, dos carros de bicicleta y un vehículo, todos cargados de chatarra. Además, uno de los conductores tenía vigente una requisitoria judicial que ordenaba su detención.
Este operativo se inicia al detectarse un incremento en el abandono de restos alrededor de los contenedores de Lipasam, por parte de personas que buscan objetos metálicos, y en la proliferación de transportistas irregulares de chatarra.
El operativo se inició hace meses al localizarse una chatarrería ilegal en la zona de Aeropuerto Viejo que actualmente está en fase de desmantelamiento.
Así, la Unidad de Motoristas de Policía Local, Distritos y Medio Ambiente están trabajando para localizar y neutralizar los transportes irregulares de chatarra y restos de obra. Además del origen de los materiales transportados, ocasionan un grave riesgo para su propia integridad y para la seguridad del tráfico durante sus desplazamientos.
«Es muy importante el trabajo que está haciendo Policía Local en colaboración con Lipasam», afirma Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, añadiendo que «estas personas que buscan metales en los contenedores esparcen los residuos por los suelos y generan un grave riesgo para el tráfico en sus desplazamientos a las chatarrerías».
La chatarrería ilegal detectada entre San Jerónimo y Parque Alcosa ha quedado precintada, localizándose en su interior un vehículo que realizaba transporte irregular de chatarra.