Redacción. En el Edificio de Capitanía General “Cátedra General Castaño” de Sevilla, se ha celebrado como todos los años el Pregón Pasión y Gloria en Sevilla, que este año el pregonero corrió a cargo del doctor en Medicina Antonio Gila Bohórquez.
Antonio Gila realizó un pregón con tinte militar a su amigo Miguelete, ensenándoles la Semana Santa sevillana con sus magníficas prosas y versos con gusto sevillano que deleito a un público entusiasmado en el salón de actos de Capitanía General. El pregón fue interrumpido y acompañado por las marchas de la Unidad de música del Cuartel General Terrestre (Antigua Soria 9) que dirige su director el Capitán Manuel Bernal Nieto.
Las composiciones musicales fueron: el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas con arreglo de Francisco Grau; Sevilla Cofradiera de Pedro Gámez Laserna del año 1972; Amargura de Manuel Fonty de Anta del año 1919; La muerte no es el final del sacerdote y compositor Cesáreo Gabaraín Azumendi del año 1936; Pasa la Virgen Macarena, de Pedro Gámez Laserna, del año 1972; Al señor de Sevilla de Abel Moreno Gómez del año 1988.
Concluida la exaltación del Pregón, retumbaron con un fuerte y cariñosísimo aplauso de gratitud y aprecio a Antonio Gila Bohórquez y sus palabras a mientras se entonaba el Himnos de España.
Participaron en el acto los saeteros, con sendas sentidas saetas, Pepe “El Sacri” y Paquita Gómez. El salón estuvo repleto de público. Al final del acto los organizadores de la Cátedra General Castaño, entregaron al presentador, al pregonero, a los saeteros y al director de la Unidad de Música Manuel Bernal Nieto, sendos trofeos y regalos por su bien hacer en este acto.