La cara solidaria de la regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.

El derbi del Guadalquivir quiere destacar la actividad que realiza la Asociación de Diabetes de Sevilla. / Foto: Juan Jose Ubeda/FAR.

Redacción. La 53ª Regata Sevilla-Betis de remo, programada el 9 de noviembre, se encuentra estos días inmersa en su cuenta atrás, dentro y fuera del agua. Al margen de los entrenamientos de los ocho con timonel representativos de Sevilla F.C. y Real Betis, iniciados tras los test previos en ergómetro que sirvieron para ir definiendo los miembros de las tripulaciones, la clásica hispalense también quiere mostrar su cara más solidaria. En este caso, y de la misma forma que viene haciendo las últimas ediciones con distintos proyectos sociales que entiende merecen visibilidad y difusión, el derbi del Guadalquivir quiere destacar la actividad que realiza concretamente la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.

“Como todos los años, la Regata Sevilla-Betis tiene un tinte solidario y aprovecha su edición correspondiente para dar notoriedad y hacer visible la labor que distintas asociaciones y ONG llevan a cabo en favor de las personas que más lo necesitan. Este año, el aspecto solidario de la regata es a favor de la asociación ANADIS, que se dedica a cuidar de los menores diabéticos de la provincia de Sevilla”, comenta al respecto Jesús Prieto, director de la Regata, que espera proyectar de esta forma la labor que realizan. “Hacia ellos va tanto nuestra fuerza y nuestra difusión como particularmente nuestra petición de ayuda y colaboración, ya que hacen un trabajo encomiable en favor de los pequeños con diabetes y sus familias”.




Ana María Velázquez, presidenta de ANADIS, reconoce el respaldo de la Sevilla-Betis de remo a la hora de dar a conocer su labor social. “Queremos agradecer a la Regata y a la Federación Andaluza de Remo que hayan pensado en nosotros, tanto por el tema del aporte económico, que siempre ayuda al no disponer de subvenciones, como por dar a conocer a la sociedad que existimos y cuáles son las actividades que hacemos, principalmente con familias de niños y jóvenes con diabetes tipo 1, a los que apoyamos junto con sus familias con talleres de educación diabetológica, talleres psicológicos e incluso un campamento de verano, para el que recaudamos fondos con el objetivo de ayudar a familias que no pueden permitírselo”.

ANADIS es una asociación de Sevilla para niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares creada en el año 2000 con la misión de apoyar desde el momento de diagnóstico, proporcionar una adecuada educación diabetológica y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo. Su equipo directivo está compuesto por padres de hijos con diabetes y personas con diabetes. Trabajamos de manera altruista para apoyar sobre todo en el debut y ayudar a los que empiezan con esta nueva vida.

La 53ª Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de Asesoramiento Deportivo Profesional 4PRO, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla, manteniendo su carácter solidario, en este caso con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.