La Carrera Nocturna de Benacazón se celebra gracias a la tecnología

La VII Carrera Nocturna lleva el sobrenombre de “Las Nieves’20”, ya que se enmarca dentro del conjunto de actividades que tradicionalmente acompaña a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Benacazón.

0
437
Imagen de la edición del año pasado, en unos parajes impresionantes.
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. Gracias a una amplia red de caminos y lo bello de su entorno natural, próximo al Corredor Verde del Río Guadiamar, en Benacazón existe una gran afición al running. Desde hace siete años, el municipio organiza una competición nocturna que edición tras edición ha ido ganando popularidad entre corredores de toda la provincia, llegando a inscribir cerca de 300 participantes. Sin embargo, las complejas medidas establecidas para la recuperación de la “nueva normalidad” han puesto en jaque la celebración de esta carrera popular.

“Los protocolos establecidos por las autoridades hacen inviable la celebración de la carrera tal y como la conocíamos. En un pueblo pequeño como el nuestro, al no disponer de los recursos ni el personal necesarios para garantizar las condiciones de seguridad e higiene, hemos tenido que echar mano de las nuevas tecnologías”, ha explicado el concejal de Deportes, Francisco Javier Muñiz.

De este modo, la séptima edición de la Carrera Nocturna mantiene el recorrido de 10 kilómetros de la anterior edición, aunque deberá disputarse durante un periodo limitado, entre el 13 y el 31 de julio, de manera individual y virtual a través de la popular APP Strava. 

Presentación oficial de la actividad.

Los participantes deberán enviar los resultados ofrecidos por la aplicación a la organización para confirmar los tiempos y determinar los ganadores. “A través de este método garantizamos la seguridad de los y las participantes, ya que no corren al mismo tiempo”, señala el concejal.

Podrán participar corredores de más de 14 años, inscribiéndose hasta el 6 de julio en el correo deportes@benacazon.es con un donativo de 3 euros, que irá destinado a la Asociación Deportiva “Benacazón”. Las 120 primeras inscripciones obtendrán de regalo una camiseta diseñada exclusivamente para la carrera. El evento está organizado por el área municipal de Deportes y la Asociación Deportiva “Benacazón”, con el patrocinio del Restaurante Venta Pazo y el Área de Servicio Virgen de las Nieves y la colaboración del club local de atletismo “BNK Runners”.

La VII Carrera Nocturna lleva el sobrenombre de “Las Nieves’20”, ya que se enmarca dentro del conjunto de actividades que tradicionalmente acompaña a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de Benacazón. “Aunque este año han sido canceladas para evitar concentraciones masivas que favorezcan un rebrote, pensamos que la carrera puede mantener su éxito mediante soluciones creativas como esta”, concluye el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here