Redacción. La octava edición de la Carrera Nocturna del Parque del Alamillo, que se celebrará un año más el 23 de junio, coincidiendo con la noche de San Juan, espera una participación superior al millar de corredores, según ha avanzado la organización en el acto de presentación de la prueba, que ha tenido lugar en el parque metropolitano de Sevilla.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en esta provincia, Susana Cayuelas, como representante de la Consejería que gestiona este recinto, ha invitado a participantes y público a «engrandecer esta carrera, que es la única prueba de estas características que se celebra en la ciudad, por lo que tenemos que cuidarla mucho para que siga creciendo año a año», según informa la Junta en una nota de prensa.
Así lo ha trasladado en un acto de presentación al que también han acudido Mamen Ledesma, una de las corredoras populares más laureadas en Andalucía, y Rubén Álvarez, ganador de la edición 2020. En la prueba, que organiza Create y viene a cerrar la temporada de carreras populares en Sevilla, podrán tomar parte deportistas mayores de 14 años, que deberán cubrir un recorrido de cinco kilómetros, al completo por los senderos del parque metropolitano. El itinerario se podrá realizar corriendo pero también caminando.
La VIII Nocturna del Alamillo dará comienzo a las 21,45 horas, para evitar las horas de calor. El recorrido discurrirá a la luz de las antorchas que salpicarán los senderos del parque y guiarán a los deportistas hasta alcanzar la línea de meta. Está previsto que en la prueba participen corredores procedentes de todo el mundo, que competirán para subir al pódium del Alamillo, que en 2022 estuvo ocupado por Teresa Jiménez y Kone Yossodjo, en 2021 por Margot Roustan y Rubén Álvarez y en 2019 por Vasilica Postelnicu y Manuel Olmedo.
La delegada de Fomento ha animado a participar en la prueba, cuyas inscripciones siguen abiertas, y a «disfrutar así de una manera divertida del inicio del verano en Sevilla, haciendo deporte o disfrutando como público de una de las pruebas más especiales del calendario de carreras populares, la única que se celebra en horario nocturno en la ciudad».
Los dorsales podrán recogerse en Emotion Running día 22 de junio de cinco a siete de la tarde y el mismo día 23, de diez de la mañana a una de la tarde. El mismo viernes se habilitará también un espacio para la entrega de dorsales entre las seis y las ocho de la tarde en el Parque del Alamillo.
La Nocturna del Alamillo la organiza la empresa sevillana Create, con el apoyo del Parque del Alamillo, Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, y con el patrocinio de Nissan Divesan, Alsport.es, Coca-Cola y Nuggela & Sulé.