Tusam

La Carrera Nocturna del Guadalquivir acoge un Punto Morado contra el acoso bajo el lema #MuéveteContraElAcoso

Fundación Doña María desarrolla el Proyecto Grita, subvencionado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla.

El equipo de profesionales y voluntariado que va a participar en las diferentes acciones del Proyecto Grita.

Redacción. Con el lema #MuévetecontraelAcoso la Fundación Doña María va a instalar un Punto Morado de información, atención y sensibilización contra el acoso y la violencia de género en la Carrera Nocturna del Guadalquivir.

Mediante esta iniciativa un grupo de profesionales de la fundación estará presente en la carrera, informando y sensibilizando a la población en general y a aquellas personas interesadas en el proyecto.

Este Punto Morado se incluye dentro del Proyecto Grita, iniciativa de la Fundación Doña María subvencionada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla dentro de la primera convocatoria municipal de ayudas para el desarrollo de proyectos de sensibilización, prevención y asesoramiento a mujeres víctimas de agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual.




El objetivo de esta convocatoria es concienciar, sensibilizar y prevenir las situaciones de acoso, agresiones sexuales y cualquier otra forma de violencia sexual, y promover unas primeras orientaciones adecuadas a las víctimas de dichas agresiones, especialmente allí donde existe más posibilidad de que sucedan (eventos de ocio), mediante la participación del tejido social.

En palabras de la delegada del Área, Doña Adela Castaño, “desde el Ayuntamiento de Sevilla, cuando hablamos de violencia sexual, somos conscientes de que nos enfrentamos a un problema social condicionado por diversos factores interrelacionados entre sí y que, por lo tanto, exige un compromiso y un esfuerzo constante y coordinado, por parte tanto de las instituciones públicas como de las organizaciones sociales que trabajan contra la violencia de género. Esta convocatoria de subvenciones es una muestra de que el Ayuntamiento asume este necesario compromiso”.




El Proyecto Grita incluye entre otras medidas el desarrollo de acciones de formación y prevención con los objetivos de sensibilizar especialmente a la juventud sobre la realidad de la violencia sexual, asesorar a mujeres víctimas, fomentar las redes de apoyo y prevenir situaciones de acoso y agresiones sexuales en nuestra ciudad, así como promover la concienciación ciudadana a la hora de abordar esta problemática.

Se puede seguir toda la actualidad del proyecto en redes sociales, bajo el hastag #ProyectoGrita y en la página web de la Fundación Doña María.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.