14 marzo 2026
Hospital Sagrado Corazón

La Cátedra Internacional Flamentex proyecta el talento andaluz en New York Fashion Week

La Cátedra Internacional Flamentex desfila en los Pier59 Studios de Manhattan

nueva york diseñadores
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. La Cátedra Internacional Flamentex proyecta el talento andaluz en la New York Fashion Week con un desfile histórico en Manhattan. El próximo 16 de febrero, los emblemáticos Pier59 Studios acogerán una propuesta que fusiona artesanía, innovación y alta costura.

De este modo, la moda andaluza irrumpe en uno de los escenarios más influyentes de la industria global. Además, lo hace bajo la plataforma Flying Solo NYC, consolidando su presencia en el mercado estadounidense.

La iniciativa refuerza la alianza estratégica entre ESSDM y Flamentex (Ravial S.A.). Gracias a esta sinergia, el proyecto combina vanguardia académica y experiencia industrial con más de 75 años de trayectoria textil. Así, se impulsa un modelo sólido de internacionalización.

En concreto, siete firmas representan la diversidad y el vigor del diseño actual. Participan María Giménez, del diseñador Antonio González; Lola Martín; Adelino Pérez; Lucía Sarhan; Javier Borjas; Alba Carmona y Alma Castiza. Cada creador aporta una visión contemporánea del diseño de inspiración flamenca.

Asimismo, la propuesta colectiva eleva el diseño artesanal a la categoría de lujo internacional. Las colecciones dialogan con las tendencias de Nueva York sin renunciar a su identidad andaluza. Por tanto, tradición y modernidad convergen en una pasarela de referencia mundial.

Este hito supone la culminación de una estrategia de expansión sostenida. Anteriormente, la Cátedra ha presentado su trabajo en Londres, Milán, Turín y París. Ahora, Nueva York representa un paso decisivo hacia la consolidación comercial en Estados Unidos.

Además del impacto creativo, la acción busca abrir canales de negocio estables. En este sentido, la presencia en la New York Fashion Week permite conectar con compradores, prensa especializada y prescriptores internacionales. Así, el talento andaluz amplía su proyección económica.

Desde su creación en 2020, la Cátedra Internacional Flamentex ha formado a más de 500 alumnos internacionales. Este dato refleja su vocación global y su compromiso con la excelencia formativa.

Finalmente, esta participación posiciona la moda de inspiración flamenca como un activo estratégico. La iniciativa demuestra que la moda andaluza puede competir en el circuito del lujo contemporáneo y seducir a la capital mundial de la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural

Notas de prensa