Redacción. La Archidiócesis de Sevilla ha organizado diversos cultos en honor de San Fernando este mes de mayo, año en el que se cumple el 350 aniversario de la canonización del Rey. Además del triduo que se celebrará en el templo catedralicio, se procederá a la apertura de la urna en dos ocasiones, la primera este pasado viernes, con motivo del traslado de sus restos a la Catedral.
La apertura de la urna ha tenido lugar al término de la Eucaristía de las 8.30 horas ante el cuerpo incorrupto del monarca, y la visita a la Capilla Real, donde se halla sus restos, se mantuvo hasta las 10,30 horas.
La segunda apertura será el día 28 de mayo, por el aniversario de su fallecimiento. Este año, el día de San Fernando coincide con la festividad de la Santísima Trinidad, por ello, el Cabildo Metropolitano ha decidido adelantar la celebración al viernes 28 en lugar de llevar a cabo el acto el tradicional día 30 de mayo.
Ese día, la apertura de la urna será a las 8,20 horas. Posteriormente tendrá lugar la celebración eucarística y posterior visita a la urna hasta las 10,30 horas de la mañana.
Del 24 al 26 de mayo, la Catedral de Sevilla acogerá un solemne triduo a Fernando III el santo, a las 20,00 horas. La predicación correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real.