Redacción. La Catedral de Sevilla ha abierto la urna de San Fernando este lunes por la festividad del patrón de la ciudad, que se celebra cada30 de mayo en conmemoración con el aniversario de su fallecimiento.
Ese día, la apertura ha sido a las 8,20 horas. Con posterioridad, tuvo lugar la celebración eucarística y la tradicional visita de los fieles a la urna; en esta ocasión, hasta las 11 horas de la mañana.
La Archidiócesis de Sevilla ha organizado diversos cultos en honor de San Fernando este mes de mayo, año en el que se cumple el 774 aniversario de la «recuperación de la ciudad por parte del Rey Fernando III». Por este motivo, el templo catedralicio ha acogido un triduo y se procederá, con este lunes, a la apertura de la urna en dos ocasiones, ya que el pasado sábado 14 de mayo también se abrió la urna con motivo del traslado de sus restos a la Catedral.
Esta semana, del 24 al 26 de mayo, la Catedral de Sevilla ha sido escenario de un solemne triduo a Fernando III el santo, en el que la sagrada cátedra ha sido ocupada por el padre Manuel Cotrino Bautista, capellán Real, canónigo de la Seo y párroco del Sagrario.
Asimismo, el pasado 23 de mayo tuvo lugar una disertación a San Fernando en la Capilla Real a cargo de José Fernández López, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, que pronunció una charla bajo el título ‘La imagen histórica de San Fernando, en la pintura española del siglo XIX’.