Redacción. La Catedral de Sevilla acogerá a las 20.00 horas del jueves 4 de junio el funeral por las víctimas sevillanas de la pandemia del coronavirus.
La Eucaristía será presidida por el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, quien ha invitado a los fieles a rezar para que los fallecidos «contemplen desde ya la infinita hermosura del rostro de Cristo resucitado». Igualmente, pide «el consuelo, la fortaleza y la esperanza para los familiares de los fallecidos». El acompañamiento musical correrá a cargo de la orquesta y coro de la Universidad de Sevilla.
A esta Misa están invitadas las principales autoridades autonómicas y municipales, así como los familiares de las víctimas. En este sentido, y debido a las limitaciones aforo del templo, los familiares que deseen participar en la Eucaristía deberán dirigirse con la debida antelación al Cabildo para solicitar la correspondiente invitación. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico [email protected] o vía telefónica (954 21 49 71), en horario de ocho de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete.
Paralelamente, el mismo día y a la misma hora habrá un funeral en todas las parroquias de la Archidiócesis con la misma intención.