La Catedral de Sevilla adelanta al viernes la apertura de la urna de San Fernando

Este año, el día de San Fernando, el 30 de mayo, coincide con la festividad de la Santísima Trinidad.

0
27

Redacción. La Archidiócesis de Sevilla ha organizado diversos cultos en honor de San Fernando este mes de mayo, año en el que se cumple el 350 aniversario de la canonización del rey. Además del triduo que se ha celebrado esta semana en el templo catedralicio, el viernes se procederá a la apertura de la urna por segunda vez, la primera tuvo lugar el pasado día 14.

La apertura de la urna será a las 8,20 horas y posteriormente se celebrará la eucaristía ante el cuerpo incorrupto del monarca. La visita a la Capilla Real, donde se halla sus restos, se mantendrá hasta las 10,30 horas, según informa la Archidiócesis.

Este año, el día de San Fernando, el 30 de mayo, coincide con la festividad de la Santísima Trinidad; por ello, el Cabildo Metropolitano ha decidido adelantar la celebración al viernes en lugar de llevar a cabo el tradicional acto el domingo.

Del 24 al 26 de mayo, la Catedral de Sevilla ha acogido un solemne triduo a Fernando III el santo. La predicación ha estado a cargo de Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here