La Catedral de Sevilla recupera visitantes de toda España

Desde el pasado mes de mayo a 31 de diciembre, ha recibido casi 600.000 visitantes.

0
2

Fermín Cabanillas. Desde el pasado mes de mayo a 31 de diciembre, la Catedral de Sevilla ha recibido a 599.981 visitantes, lo que supone un 70 % del total alcanzado en el mismo periodo de 2019 y un 26.7 % del total global. El 58,7 % han sido turistas nacionales y el resto, personas provenientes principalmente de Francia (10 %), Estados Unidos (6 %), Reino Unido (4 %) e Italia (4 %).

Sobre el número y la procedencia de los visitantes, prevalece un fuerte componente regional y local. El 43 por ciento de los visitantes son de Andalucía, de los que un 32 por ciento son sevillanos. Del resto de comunidades autónomas destacan Cataluña (15 %), Madrid (12 %), Valencia (6 %) y País Vasco (4 %).

Para el año 2022 se han actualizado las tarifas y las condiciones de reducción de precio y gratuidad. También se reactiva la visita gratuita que será los jueves a las 14:45, con un aforo limitado y acceso exclusivo a través de la reserva online.

La Catedral sigue dando la prioridad máxima a las medidas de seguridad e higiene, con un exhaustivo control de aforo, y sobre todo en la Giralda. Para facilitar el acceso se ha previsto la Puerta del Lagarto (al pie de la Giralda) como puerta de acceso para personas con entradas online.

Para quienes deseen adquirir su entrada en tiempo real se ha habilitado una taquilla individual, sólo para el aforo sobrante, con acceso por la Puerta del Príncipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here