La Catedral estrena sus visitas nocturnas

El itinerario incluye música y sonidos propios de la época, como el ruido de los canteros trabajando la piedra, lo que enriquece aún más la experiencia.

0
532
clinica santa isabel

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a un nutrido grupo de periodistas de todos medios de comunicación presentes en la capital, realizaron el lunes la visita nocturna a las cubiertas de la Catedral hispalense, una de las dos nuevas modalidades de visitas implementadas por el Cabildo de cara a la reapertura del templo al turismo a partir de hoy, 1 de julio.

Se trata de una visita guiada, de hora y media de duración, que incluye un recorrido por los tres tramos de azoteas y tejados con los que cuenta la Catedral. De este modo, los visitantes siguieron la construcción de la catedral gótica más grande del mundo desde sus cimientos hasta casi el propio Giraldillo, una ruta en la que destacó especialmente la imagen de la Giralda iluminada de noche o la posibilidad de ver la infraestructura posterior que sostiene el Retablo mayor, pasando muy cerca del Cristo del Millón.

El itinerario, además, incluye música y sonidos propios de la época, como el ruido de los canteros trabajando la piedra, lo que enriquece aún más la experiencia.

Igualmente, la seo abrirá sus puertas con otra iniciativa cultural titulada Magna, en cuyo itinerario se propone un paseo exclusivo por el arte que atesora el interior del templo, incluyendo espacios nunca antes abiertos al visitante. Según se destaca en la información facilitada por el Cabildo, con esta oferta cultural se pretende “revelar su historia, sus secretos y su mensaje evangelizador”.

Finalmente, estas iniciativas culturales destacan también por las medidas de seguridad e higiene que conlleva, propias del contexto pandémico actual. Así, los visitantes -a quienes se les mide la temperatura antes de entrar- deberán llevar mascarillas y usar gel hidroalcohólico. Igualmente, tanto las audioguías como los materiales empleados son debidamente desinfectados antes de cada visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here