La Centuria Macarena y la agrupación de San Benito estrenan lugar de ensayo

0
138
/ Foto: Web de la Hermandad de la Macarena.
clinica santa isabel
La Banda de la Centuria. / Foto: Web de la Hermandad de la Macarena.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha cedido dos espacios al Consejo de Bandas de Música Procesional que se van a destinar a la Banda de la Centuria Macarena y a la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito para la realización de ensayos y actividades. El objetivo de este acuerdo es el de promocionar y fomentar la labor de las formaciones musicales de la ciudad.

Así, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha firmado hoy el convenio para la cesión de estos espacios con el presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, Manuel Esteban, en presencia del hermano mayor de San Benito, José Luis Maestre, y del mayordomo de La Macarena, José Luis Notario, así como de responsables de ambas bandas.

Las bandas de música procesional en Sevilla forman a más de 3.000 jóvenes. Según el delegado, estos reciben educación en valores como el compañerismo, la fraternidad y la ayuda a los demás, al tiempo que son formados musicalmente.

Más de 500 metros cuadrados. La Junta local de Gobierno ha acordado recientemente esta cesión de espacios a propuesta del Área de Fiestas Mayores. Las dos naves están situadas en el Parque Empresarial de Arte Sacro y cuentan con una superficie total de 501,32 metros cuadrados. Concretamente una de ellas tiene 289,59 metros cuadrados y la otra 211,73.

El acuerdo se establece inicialmente para cinco años, con posibilidad de extenderse hasta 30.

La cesión de estos locales se llevará a cabo de forma inicial por cinco años, si bien podrá prolongarse en sucesivas ocasiones hasta un máximo de 30 años, que es lo que permite la Ley. Estos espacios acogerán el ensayo de bandas, así como la celebración de otras actividades relacionadas con la música procesional.

En la actualidad, el Área de Fiestas Mayores tiene cedidos otros cuatro espacios a bandas de música procesional en las inmediaciones de los Jardines de la Madrina, así como otros dos en el Polígono Store. Además, desde esta área municipal también se concede una subvención anual al Consejo de Bandas de 88.000 euros con el fin de que estas formaciones dispongan de una red de espacios donde poder desarrollar los ensayos, así como para llevar a cabo otras acciones relacionadas con sus fines sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here