La cifra de vacunados en España supera al total de contagiados por COVID-19

Ya son 3.452.119 las personas vacunadas en España con las dos dosis de la vacuna, frente a los 3.435.840 contagiados.

0
31
Ya hay más vacunados en España que contagiados acumulados desde el inicio de la pandemia.

Redacción. Según ha informado Cadena SER, España cuenta desde ayer martes con un mayor número de personas vacunadas que personas contagiadas por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

Los últimos informes de actualización de la situación epidemiológica que ha facilitado el Ministerio de Sanidad indican que ya son 3.452.119 las personas vacunadas en España con las dos dosis de la vacuna, frente a los 3.435.840 contagiados por COVID desde que comenzara la pandemia en nuestro país.

“Un hito de la gestión sanitaria”

En este sentido, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señaló durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad del Senado que este dato confirmaría que “en España ya hay más personas vacunadas contra el coronavirus que contagiadas a lo largo de la pandemia“, tal y como ha recogido la SER en su página web.

“Hoy hemos conseguido uno de los mayores hitos en esta gestión sanitaria. Hoy van a ser más las personas inmunizadas que las contagiadas notificadas”, ha dicho Darias. Y ha destacado que este “hito” se debe al trabajo realizado entre la Unión Europea, las comunidades autónomas, los profesionales sanitarios y el propio Gobierno.

Para terminar, la ministra de Sanidad ha recordado que España se sitúa ya entre los países europeos con el “mejor desempeño” en el proceso de vacunación. De manera que se sitúa entre los tres primeros que más dosis administra cada semana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here