Tusam

La colección ‘Arquitectura, Textos de Doctorado’, del IUACC y la Editorial US, ganadora del Premio FAD 2019

Ha obtenido este prestigioso galardón, que concede la asociación Arquin-FAD, en la categoría de 'Pensamiento y Crítica'.

Los directores de la Colección ‘Arquitectura, Textos de Doctorado’, Antonio Tejedor y Marta Molina, recogiendo el premio de ‘Pensamiento y Crítica’. / Foto: ArquinFAD 2019.

Redacción. La Colección ‘Arquitectura, Textos de Doctorado’, coeditada por el Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (IUACC) y la Editorial Universidad de Sevilla (EUS), ha obtenido el Premio FAD 2019 en su 61ª edición, en la categoría de ‘Pensamiento y Crítica’. Este reconocimiento a la excelencia se suma a la obtención del Sello de Calidad en Edición Científica CEA-APQ de la ANECA-FECYT-UNE en 2018.

La asociación Arquin-FAD convoca anualmente los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura, creados en 1958. En el ámbito literario, este premio reconoce el valor de textos y publicaciones relacionados con la ciudad, el paisaje, el interiorismo, que hayan contribuido de forma significativa a fomentar el debate y la crítica en el ámbito de la arquitectura.

El equipo del IUACC ha querido transmitir su satisfacción y felicitaciones a todos los autores que forman parte de la colección, a los anteriores directores de la misma, Jaime Navarro y Juan José Sendra; a José Beltrán, director de la Editorial de la Universidad de Sevilla, y a su antecesor Antonio Caballos; y a Araceli López Serena, subdirectora de la EUS, por la confianza y el continuo apoyo que han prestado a la colección.




Se trata de un premio colectivo que se extiende a numerosos colaboradores: Comité Científico, Consejo de Redacción, Revisores externos, autor del diseño, personal técnico de apoyo a la investigación, personal de la Editorial Universidad de Sevilla, PAS, y a todas las personas que hacen posible la continuidad de la divulgación científica en el mundo de la arquitectura.

En esta edición se han presentado un total de 616 obras, de las cuales 81 pertenecían a la categoría de ‘Pensamiento y Crítica’. Tras una primera deliberación del jurado, integrado por Roger Miralles como presidente y los vocales María Teresa Blanch e Iván Blasi, se propusieron seis publicaciones finalistas. El acto de entrega de premios se celebró el pasado día 19 de junio en el Disseny Hub de Barcelona, con la siguiente valoración por parte del jurado:




“Por la trayectoria de la colección ‘Textos de Doctorado’ del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción IUACC de la Universidad de Sevilla. El jurado ha querido poner de relieve la coherencia y el interés de la colección de textos de doctorado sobre arquitectura. Los títulos presentados comparten el rigor propio de las tesis doctorales pero, a la vez, son estudios muy minuciosos de un momento del pasado que pueden ser de actualidad según se lean. La cuidada edición y la coherencia de la línea editorial también son de destacar”.

La Colección ‘Arquitectura, Textos de Doctorado’, junto con el resto de finalistas de esta edición Premis FAD 2019, puede visitarse de manera gratuita hasta el 1 de septiembre de 2019 en la exposición “El mejor diseño del año”, en el Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries 37-38. Barcelona).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.