La Colegiata de Osuna recibe en 2020 más de 8.300 visitas

Su construcción se inició alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna.

0
136
clinica santa isabel

Redacción. El impresionante conjunto artístico de la Colegiata de Osuna recibió en 2020 8.320 visitas. En un año marcado por la pandemia, el templo ursanense vio mermadas sus visitas con respecto a 2019, cuando cerró el ejercicio con 22.172.

A la espera de que se aclare el panorama, el conjunto mantiene sus puertas abiertas de cara a acoger turistas y amantes del arte que lo quieren conocer a fondo.

La Colegiata de Osuna se construye alrededor de 1531 y constituye un ejemplo destacado de arquitectura renacentista en España y un símbolo religioso y cultural de la población de Osuna.

Contiene numerosas obras de importantes artistas como José de Ribera, Juan Martínez Montañés, Luis de Morales, Hernando de Esturmio, Juan de Mesa, Roque Balduque o Juan de Zamora. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931.

Otro de los puntos culturales de la localidad, en este caso a medio camino entre la cultura y el culto televisivo, como es el museo de Juego de Tronos, también ha hecho balance de 2020. Fueron 2.953 visitas, frente a las 12.246 de 2019.

Son muchos los factores que han influido en este descenso, que se intentará compensar cuando mejoren las condiciones en todos los sentidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here