La Comisión Europea vuelve a apoyar al Festival de Cine Europeo en su XV edición

El Programa MEDIA, dentro de las acciones de Europa Creativa, renueva su compromiso económico con el certamen cinematográfico sevillano en su XV edición.

El Festival de Cine Europeo seguirá contando con el apoyo de la Comisión Europea. / Foto: Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Redacción. La Comisión Europea ha destacado al Festival de Cine Europeo de Sevilla por lo que el Programa Media, dentro de las acciones de Europa Creativa, ha renovado su apoyo económico en la XV edición del Festival.

El Ayuntamiento de Sevilla ha resaltado en una nota de prensa que el Festival de Cine Europeo de Sevilla, “conocedor de su papel como instrumento para la difusión de la cultura a través de la creación cinematográfica”, mantiene una “intensa actividad internacional que lo lleva a tejer nuevas redes y a diseñar de forma continua acciones para la circulación de la cinematografía europea”.

Por ello, la Comisión Europea ha vuelto a destacar al Festival de Sevilla, entre otros eventos cinematográficos internacionales, en la concesión de las ayudas del subprograma Media.

Asimismo, el Consistorio ha subrayado que el informe emitido por Europa Creativa pone en valor su “trabajo constante en la creación de nuevos públicos”, así como la innovación en sus estrategias de difusión y en sus prácticas de proximidad con distintos colectivos, o “su compromiso con la formación de las audiencias más jóvenes en colaboración con instituciones educativas de prestigio”.

La comisión aplaude también las relaciones “duraderas y estables que el festival cuida con otros certámenes” y destaca “el acierto de mantener su actividad durante todo el año para aumentar el posicionamiento del evento a través de las acciones Seff365; así como la buena segmentación de la programación, impregnando cada sección con aspectos distintos del carácter europeo y alcanzando así con eficacia diferentes públicos”.

Igualmente, el Ayuntamiento ha señalado que estas son “las claves” por las que el Festival de Sevilla, que en 2018 se celebra entre el 9 y el 17 de noviembre, ha mejorado su calificación en las ayudas de Media, alcanzando la máxima puntuación que se puede conceder en función del número de películas programadas, siendo el Festival español mejor valorado atendiendo a criterios de relevancia, calidad de contenidos y actividades, difusión de los resultados, impacto y sostenibilidad del proyecto, o capacidad del equipo organizativo, con lo que la comisión ha reconocido la trayectoria ascendente y la consolidación de la muestra sevillana con la concesión de esta ayuda de 63.000 euros.




Además, el director del Festival, José Luis Cienfuegos, ha sido invitado a participar como ponente en el European Film Forum que organiza la Comisión Europea en el marco del Festival de Venecia.

Cienfuegos intervendrá como experto el sábado 1 de septiembre en el panel ‘Impulsando la circulación de las películas: promoción, festivales y Media después de 2020’ junto al responsable de la programación de cine del Centro de Bellas Artes de Bruselas (Bozar), Juliette Duret; la directora del Centro National de Cine e Imagen de Túnez(CNCI), Chiraz Latiri; el director artístico del Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA), Orwa Nyrabia y el director del Festival Internacional de Cine Animado de Stuttgart (Internationales Trickfilm-Festival, ITFS), Ulrich Wegenast.

El objetivo de esta mesa redonda es mostrar “el importante papel que desempeñan los festivales, especialmente cuando colaboran entre sí, en la promoción y la creación de audiencias para películas”. “Una acción en red que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del nuevo programa Media de Europa Creativa que comenzará a aplicarse en 2020”, ha concluido el Ayuntamiento.

Por último, el Consistorio ha resaltado que el Festival, organizado por el Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, “recoge así los frutos de su empeño constante en posicionar a la ciudad de Sevilla en el ámbito nacional e internacional como referencia de buenas prácticas culturales”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.