La compañía Escenoteca agota las entradas del Teatro Alameda con ‘La cebra Camila’

Esta nueva cita del ciclo 'El Teatro y la Escuela' será desde el jueves 17 y hasta el sábado 19 de enero.

La Cebra Camila sigue siendo un espectáculo de éxito absoluto para la compañía sevillana.

Redacción. Desde el próximo jueves y hasta el sábado 19 de enero, el Teatro Alameda de Sevilla acoge una nueva cita del Ciclo El Teatro y La Escuela con la obra La cebra Camila, que llega a este espacio del Ayuntamiento de Sevilla de la mano de la Compañía Escenoteca.

Las funciones dirigidas al público escolar serán los días 17 y 18, en horario de 10 y 12 horas, mientras que el sábado 19, a las 18.00 horas, tendrá lugar la cita familiar.  Las entradas ya se encuentran agotadas.

La cebra Camila es una historia que nos habla de las aventuras y peripecias de una pequeña cebra que busca recuperar las rayas que el viento le ha arrancado. Siete rayas perdidas, siete lágrimas y siete amigos muy especiales que la ayudarán durante los sesenta minutos que dura la obra a recuperar sus rayas, y que le darán lo mejor de cada uno de ellos. Camila se hará un poquito más mayor, y se transformará en una cebra muy especial.




El Teatro Alameda acoge una nueva cita del Ciclo ‘El Teatro y La Escuela’ con ‘La cebra Camila’.

La compañía Escenoteca es un proyecto sevillano que surge tras una dilatada experiencia en las artes escénicas y la educación infantil. En las Artes Escénicas convergen distintos y singulares lenguajes como la palabra, el gesto, la música, la danza, la imagen, la pintura y a través de estos lenguajes es posible acercar a niños y niñas a nuevas formas de expresión y comunicación. Escenoteca le pone nombre al espacio común que comparten el teatro y la educación. Es el teatro como acto educativo y la educación hecha espectáculo.

En la dirección de la misma se encuentra Pepa Muriel, que desde el año 2002 escribe, dirige y produce espectáculos infantiles para la Compañía. La línea de investigación que realiza va desde la narración oral hasta las artes escénicas, buscando nuevos formatos y lenguajes que acerquen al público infantil al teatro, realizando nuevas dramaturgias para nuevos públicos.

La Cebra Camila ha sido, y sigue siendo, un espectáculo de éxito absoluto para la compañía sevillana. La adaptación del conocido libro se ha convertido en un espectáculo se referencia, con el que han recibido varios premios, habiendo realizado hasta la fecha en torno a 200 representaciones.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.