La coqueta y completa feria de La Puebla de Cazalla

Al igual que otros municipios, La Puebla de Cazalla implantará este año algunas horas sin ruido. La zona de atracciones y casetas contará el miércoles de víspera con tres horas, de 19:30 a 22:30 horas, sin música para facilitar la asistencia y disfrute de personas con Trastornos del Espectro Autista.

La Feria del Ganado cobra protagonismo con exposición de ganado en su tradicional mercado de especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular.

SBN. La Puebla de Cazalla celebra del 5 al 8 de septiembre días de alegría, color y disfrute de su feria. Un año más, se despide el periodo estival viviendo la feria y fiestas locales que volverán a llenar el Real de diversión y baile. El albero del Paseo Bohórquez conjugará, de nuevo, con las guirnaldas de luces que posan en hileras cubiertas con farolillos.

¿Dónde es la feria?  El recinto ferial se sitúa en el Paseo Francisco Bohórquez, donde se encuentran las diferentes casetas y atracciones. Las casetas, en su mayoría, pertenecen a asociaciones locales, hermandades, clubs deportivos y algún que otro privado. Junto al patio de casetas se sitúa el llamado paseo de caballos donde carros y caballos pasean durante los días de feria para deleite de moriscos y visitantes.

¿Qué actividades hay? Dentro de las actividades previas a la semana de feria y fiestas, un año más, se celebra la Milla Urbana. El deporte toma protagonismo en la tarde del martes 3 de septiembre, donde cientos de atletas disputan esta carrera por un circuito situado en los aledaños del recinto ferial.




El tradicional pasacalle dará inicio a las actividades, una tradición que hace partícipe a los más pequeños de estas fiestas. El plato fuerte llegará con la prueba del alumbrado el miércoles a las 23:30. Poco antes, los mayores de 65 años podrán degustar la típica cena de pensionistas en la caseta municipal. La cena estará amenizada por el cante de Juan Meneses. El miércoles será también el Día del niño con precio reducido en todas las atracciones.

Al igual que otros municipios, La Puebla de Cazalla implantará este año algunas horas sin ruido. La zona de atracciones y casetas contará el miércoles de víspera con tres horas, de 19:30 a 22:30 horas, sin música para facilitar la asistencia y disfrute de personas con Trastornos del Espectro Autista, TEA. Sin duda, es prioritario que la feria sea más accesible para que todas las personas puedan asistir con tranquilidad.

Como en años anteriores, el Centro de Ocio El Encuentro”abrirá sus puertas durante los días de feria para ofrecer a los jóvenes de la localidad una alternativa saludable y de ocio. Para los jóvenes, entre 10 y 17 años se realizan talleres en la Caseta de Feria Alternativa El encuentro of the new young people. De 20.00 a 1.00 hay, entre otras actividades, maratón de juegos de mesa, torneos de futbolín o pin pon, taller de manualidades creativas y de abanicos. Incluso una zona chill-out.

El sábado día 7 de septiembre cuando visitará la localidad Juan Antonio Velasco Ruiz El Maki, con su mezcla entre el flamenco y el rap.

Espectáculo de copla con Rocío Guerra, Manuel Orta, los “Barrieros del Sur”, Alfonso Luna, El Maki y “La edad de oro del pop español” son algunas de las actuaciones programadas para estos días. Además del clásico paseo de caballos desde el jueves en el Real de la Feria, con la exhibición de doma vaquera el sábado a las 19:00 horas.

De nuevo, la Feria del Ganado cobra protagonismo con exposición de ganado en su tradicional mercado de especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina, aviar y cunicular. Actividades y juegos infantiles, cetrería, así como el Flamenco en los Silos completan el cartel de esta feria ganadera, germen de los festejos hace 202 años. La inauguración será el jueves y estará en los silos de la cámara agraria hasta el domingo.

Por otro lado, el cartel de este año es obra del artista local Noël González Vanderkrul. Un cartel situado en el Paseo Bohórquez, y más concretamente en el kiosco de música que corona el centro de este emblemático paseo donde se celebran los festejos.

El propio artista ha explicado que la obra es un “cartel dibujado con bolígrafo BIC y coloreado con tinta y acuarela líquida. Posteriormente ha sido retocado con técnicas digitales. Del mismo modo, la tipografía también ha sido realizada a mano para que concordara con la técnica general del mismo”. Noél muestra “el templete de la música con elementos propio de la feria y fiestas como son los farolillos, las sillas, una mesa e incluso dos caballos: uno de ellos representando a un animal y otro a los tiovivos”.

Con su obra “ha querido hacer un pequeño homenaje a mi abuelo, fallecido recientemente, que realizó el cartel en 2010. En aquel cartel se mostraba una mujer con un traje de flamenca y los colores de la bandera republicana. Por esa razón, se han utilizado esos colores en los globos que aparecen en la obra”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.