La coriana Lara Fernández, campeona de España de Muay Thai

A los 14 años se interesó por el ring tras ver el primer combate en su pueblo.

La campeona coriana se ha abierto paso poco a poco en un mundo difícil.

Fermín Cabanillas. La deportista afincada en Coria del Río Lara Fernández, del club Lonewolf de Coria del Río, se ha proclamado campeona de España de Muay Thai, en el torneo celebrado en el pabellón de Corvera de Murcia,

Lara, una experta en el también conocido también como boxeo tailandés, o tradicionalmente como el arte de las ocho extremidades, se impuso en la categoría de menos de 53 kilos.

La luchadora vive en Coria del Río desde los 17 años, y comenzó a pelear en disciplinas como el K1, y a día de hoy se acera al centenar de combates y las 50 victorias.




Entre otros éxitos, ha sido campeona del mundo de K1 ISKA, campeona de Europa de full contact, y ha representado a España y su club en países como Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Holanda o Marruecos.

Disciplina. Se trata de un arte marcial y deporte de contacto que tiene como base el boxeo tailandés, y se desarrolla de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de manos, pies, rodillas y codos, además de algunos barridos, sujeciones (para golpear) y lanzamientos.




Es muy similar a otros sistemas de boxeo Indochino, como el Prodal de Camboya, el Tomoi de Malasia, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.