La coriana María Domínguez, ‘Miss Grand Sevilla’

Representará a la provincia hispalense.

0
60
Foto: José Toro.

Redacción. El certamen anual de Miss Grand Sevilla, para el que se ha elegido, en esta ocasión, el hotel Abades Benacazón, se cerró con el triunfo de María Domínguez Herrera. Llegó a la final como ganadora de Miss Coria del Río. 

De esta forma, María, de padre cigarrero y madre coriana, consigue así el galardón que le da paso directo a Miss Grand Spain. Representará a la provincia hispalense. Se une a la lista de mises como Patricia López, Fátima Jiménez o la, también coriana, María José Suárez, que consiguió el título de Miss España en 1995.

Las alcalareñas María Huertas e Indara Fuentes, fueron dos de las finalistas de este certamen 2021, siendo María Huertas primera finalista como Miss Grand Alcalá del Río e Indara Huertas como segunda finalista, con el título de Miss Grand Esquivel.

La ganadora

Con 20 años, María es azafata de vuelo y tiene un contrato con la compañía Vueling, aunque por motivos de la covid-19 tiene el contrato paralizado y, de manera temporal, trabaja en la ortopedia de un familiar, en la localidad coriana.

Se confiesa muy emocionada con el galardón y por poder representar a su provincia, en el certamen de Miss Grand España, que se celebrará en la cuidad Gran Canaria de Maspalomas, en abril del próximo año.

Miss España

Este certamen de belleza femenina se viene celebrando desde 1929. Debe su nombre al término en castellano que tuvo en sus inicios “Señorita España”.

Esta idea de celebración llegó de Estado Unidos con una propuesta a Europa para la elección de la más guapa del mundo. Fue bien acogida por varios diarios franceses, que, a su vez, consiguieron convencer a 20 países, entre ellos España, para unirse a la celebración del evento, siendo el diario ABC el primer diario español.

Estar soltera, ser española y tener entre 16 y 25 años son eran los requisitos para ser candidata. El premio que, en 1929 constaba de ser portada de ABC y una joya de un valor de 6.000 pesetas y un viaje a París con los gastos pagados para asistir al certamen Miss Europa. Lo ganó aquel año, la valenciana de 21 años, Pepita Samper Bono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here