La Cumbre Mundial del Turismo bate récords en Sevilla

El alcalde Juan Espadas ha mantenido reuniones con aerolíneas para reforzar la conectividad aérea de la ciudad con Estados Unidos, Asia y América Latina.

Juan Espadas junto a la mexicana Gloria Guevara.

Redacción. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, han realizado hoy un balance inicial sobre la cumbre que la asociación de la industria turística internacional está celebrando en la capital hispalense.

Gloria Guevara ha concretado que el volumen de inversión de las 15 principales corporaciones empresariales presentes en esta cita alcanza los 3.000 millones de euros, y queda por recabar los datos de otras 85 compañías socias de WTTC que se han congregado durante estas jornadas en la capital.

Este volumen de inversión para el conjunto de España, que se irá desplegando a lo largo de los próximos dos años, supera en un 50 % al anunciado el año pasado en la cumbre de Argentina. Como en Buenos Aires y como en el resto de ciudades en los que se ha celebrado una cumbre WTTC, hay “un antes y un después” en el crecimiento de la industria turística, según ha remarcado Guevara.

La propia presidenta de WTTC ha detallado ejemplos de grandes empresas que están estos días recorriendo la ciudad de Sevilla buscando ubicaciones para realizar inversiones o que las tienen en agenda tras haber participado en esta cumbre y constatar su potencial tanto en el turismo como en otros ámbitos de la economía.

En este sentido, Espadas, durante el transcurso del evento, ha mantenido unas 25 reuniones de trabajo con empresas hoteleras, turoperadores, aerolíneas, agencias de viajes, navieras… y que, en este caso, han tenido como un nexo la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, el principal reclamo turístico de la ciudad para los próximos años –las actividades de esta celebración se prolongarán hasta 2022–.

Esta celebración implica a todos aquellos países que participaron en la primera vuelta al mundo, de ahí que entre estos contactos de trabajo hayan destacado los mantenidos con aerolíneas que puedan reforzar la conectividad del aeropuerto de San Pablo con países vinculados a esta gesta histórica, como Brasil, Argentina, México o Chile, por el lado del Atlántico, con Filipinas y otros estados por el lado de Asia, y con Portugal, país también protagonista de aquel acontecimiento histórico y cuyo aeropuerto de Lisboa abre puertas a una decena de ciudades brasileñas.

Grandes empresas del sector recorren estos días Sevilla para realizar inversiones.

“Sevilla, como lo fuera en su día, aspira a ser de nuevo puerta de América”, ha abundado el regidor hispalense, quien ha apostillado que también se han mantenido contactos con aerolíneas de Oriente Medio y Próximo al objeto de reforzar el mercado del Golfo Pérsico y como escala intermedia hacia el área más oriental de Asia, así como con compañías que operan con Estados Unidos.

No sólo las aerolíneas pueden influir en el aumento de los flujos de turistas con zonas relacionadas con los eventos de la primera circunnavegación a la tierra, sino también acuerdos con turoperadores y agencias de viajes especializadas en esos mercados, según ha matizado el alcalde de Sevilla en rueda de prensa.

Juan Espadas, que ha reiterado el espaldarazo internacional que ha supuesto la cumbre WTTC para Sevilla y las oportunidades de inversión que reporta, ha agradecido la confianza de la organización en la ciudad y la colaboración de todas las administraciones públicas españolas para que esta cita haya sido un éxito. Por su parte, Gloria Guevara ha señalado que la organización de esta cita, “la más importante y relevante de todas las realizadas por WTTC”, ha sido “extraordinaria y la ciudad está mostrando su mejor cara al mundo”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.