La D.O.P.Estepa lleva la cultura del olivar y el AOVE a los mejores embajadores

El próximo 26 de noviembre se celebra el Día Mundial del Olivo.

0
2

Redacción. Esta semana el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa culmina, con una serie de actividades presenciales, los proyectos que el alumnado de diferentes centros educativos han desarrollado con el material del “Proyecto Embajadores”, elaborado por la entidad.

Con motivo de la “Semana del Olivo”, los responsables de la D.O.P.Estepa celebrarán diversas actividades con alumnos y alumnas del CEIP Santa Teresa de Estepa, todas encaminadas a que conozcan de cerca todo lo que han ido trabajando en clase gracias al material educativo desarrollado por la Denominación de Origen Estepa.

El proyecto Embajadores está destinado a los más pequeños de la casa, esos que con su actitud, hacen cambiar los hábitos de los más mayores. Cuenta con material educativo específico, tanto offline como online, creado para mostrar todo lo relacionado con el olivar y el aceite de oliva virgen extra, desde el trabajo agrícola hasta los beneficios para la salud, pasando por la extracción del Oro Líquido.

Y una vez trabajado el material en clase, se ofrece al centro educativo la posibilidad de conocer in situ todo el proceso para conseguir el AOVE con la DOP más exigente del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here