La danza de Sevilla renueva su sello de calidad internacional

Una distinción que concede la Asociación Europea de Festivales y que reconoce proyectos con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.

La programación de este año se dará a conocer en los próximos días.

SBN. Mes de Danza, el festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, ha revalidado su sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe), distinción que concede la Asociación Europea de Festivales y que reconoce proyectos con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo. EFFE es un proyecto de la Comisión Europea para una Plataforma Europea de Festivales en el ámbito cultural iniciado por la Asociación Europea de Festivales (EFA), la organización que agrupa a más de 250 festivales de todo el continente, dándoles visibilidad y fomentando la colaboración artística.

Celebrará en 2019 su vigésimo sexta edición que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre. Este año el festival quiere incidir en tres ejes vertebradores del proyecto como son la conjunción de creación, público y ciudad. Tres conceptos que protagonizan, además, la imagen gráfica, firmada por Ricardo Barquín.

La programación de esta edición contará una importante presencia andaluza, con creadores como Bárbara Sánchez, Alberto Cortés, Lucía Bocanegra y Elvi Balboa o las compañías Danza Mobile o Rosa Cerdo. Este año el festival recupera también su proyecto “Carta Blanca A…”, y contará, dentro de su programación internacional, con una de las figuras más destacadas en el panorama europeo: el francés Olivier Dubois, que regresa a Sevilla con un solo interpretado por él mismo tras triunfar arrolladoramente en temporadas pasadas en el Teatro Central con una propuesta colectiva.




En los próximos días se dará a conocer su programación completa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.