La dilatada trayectoria artística de Antonio Garduño puede visitarse en el Círculo Mercantil

0
148
exposicion antonio garduño
aexposicion antonio garduño
clinica santa isabel
exposicion antonio garduño
La exposición, que podrá visitarse del 22 de febrero al 1 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, estará dividida en 4 bloques. / Foto: @cmisevilla. 

Redacción. Antonio Garduño Navas. La creatividad hecha arte homenajea la figura, así como la dilatada trayectoria artística de Antonio Garduño en una muestra que recorrerá las diferentes facetas del vestidor, diseñador y dibujante considerado una de las figuras más atractivas del arte religioso sevillano del último siglo. El pasado viernes 21 de febrero tuvo lugar la inauguración de la tercera exposición de Círculo de Pasión 2020, antesala a la muestra de Estrenos y Restauraciones que llegará a comienzos de marzo.

A raíz del reciente homenaje que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la iniciativa impulsada por la hermandad de la Estrella, rindió a los hermanos Garduño con la rotulación en el entorno del barrio trianero de Santa Cecilia de los Jardines Hermanos Garduño, los hijos de Antonio Garduño Navas – Antonio y Luis Miguel Garduño Lara- han querido unirse para recordar la figura de su padre, apoyados por los comisarios artísticos José Roda Peña y Rafael Jiménez Sampedro y el institucional, Juan José Román.

La exposición, que podrá visitarse del 22 de febrero al 1 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. estará dividida en 4 bloques. El primer de ellos estará dedicado a Antonio Garduño como persona y artista viéndose a través de documentos fotográficos referencias a su vida cotidiana. El segundo y central se dispondrá en el patio con dos de sus obras más representativas y que, por primera vez, se verán unidas con motivo de una exposición: el palio de la Estrella junto con el manto azul de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El tercero recorrerá su faceta taurina como novillero Gallito de Zafra chico, tomando el apodo de la saga familiar ya que su tío fue torero. Y, por último, habrá un apartado dedicado al diseño de sus obras con los dibujos originales del artista que, en ocasiones, se expondrán junto a la pieza ejecutada.

En total, en esta muestra se recopilan en torno a 70 piezas de la producción artística de Antonio Garduño Navas desde el año 1956 hasta 2004, pertenecientes a diferentes hermandades de Sevilla, la provincia y fuera de ella, que han colaborado para poder llevarla a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here