La Diputación de Sevilla activa las obras del Plan Supera con 38,8 millones de euros en la provincia

Pueden ser ejecutados a medida que las empresas ajusten sus protocolos preventivos y puedan organizarse.

0
219
clinica santa isabel

Redacción. La Diputación de Sevilla ha invertido 38,8 millones de euros en continuar con su calendario de inversiones municipales previstas en el Plan Supera 7, con un listado de obras que se esperan realizar entre finales de abril y comienzos de mayo.

En un comunicado, el organismo provincial ha defendido que la crisis sociosanitaria provocada por la propagación del virus COVID-19 “no ha impedido a la Diputación continuar con su calendario de inversiones municipales previstas en el Plan Supera 7, ya que la mayor parte de las obras previstas están adjudicadas”.

Se trata de los proyectos municipales recogidos en dicho Plan por valor de 30 millones de euros. Se unen los 8,8 millones de euros destinados a carreteras provinciales.

Protocolos preventivos. En total, la provincia dispone de 38,8 millones de euros ya adjudicados. Puede ser ejecutados a medida que las empresas ajusten sus protocolos preventivos y puedan organizarse, abrir los tajos correspondientes y adaptarse a las prescripciones que a nivel técnico han sido aprobadas por el Estado para poder comenzar las obras.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “cualquier nuevo programa de reactivación, a través de inversiones, puede requerir del orden de 9 o 10 meses en llegar a materializarse”.

Según ha expresado Villalobos “esto supondrá una palanca de reactivación económica en estos momentos de dificultad para el conjunto de la provincia. La pondrá en condiciones de generar empleo, actividad e intercambios económicos a escala provincial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here