La Diputación de Sevilla agiliza la convocatoria de los fondos FEAR

0
136
Fernando Rodríguez Villalobos.
clinica santa isabel

Redacción. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha ofrecido detalles sobre la planificación que la entidad provincial está realizando en ámbitos como la convocatoria anual de los Fondos Extraordinarios de Anticipos Reintegrables o en la posible prolongación del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, a través de nuevas convocatorias del mismo que complementen a la ordinaria que se tramita actualmente.

Sobre todas estas cuestiones, Villalobos ha puntualizado que ‘la Diputación ya viene trabajando en todas y cada una de ellas a lo largo de todo este ejercicio 2020 y, de manera más acelerada, tras la situación originada por la pandemia’.

Al respecto, Villalobos ha señalado que, ‘en el caso de los FEAR, ya el año pasado anticipamos la intención de contar con una convocatoria abierta permanente de estos fondos para que los Ayuntamientos pudiesen optar a ellos a lo largo de todo el ejercicio. En ese sentido trabajamos y la intención es que dicha convocatoria esté abierta antes de que llegue el verano, anticipándonos al mes de septiembre, cuando habitualmente se producía este hito’.

Acerca de poner en marcha ediciones extraordinarias del Programa para la Prevención de la Exclusión Social -antes PUM-, el presidente ha recordado que ‘la convocatoria ordinaria ya está en marcha, con 5 millones cada año’. Además, Villalobos ha apostillado que ‘tal y como dije en el pleno de la semana pasada, existe la posibilidad de incorporar recursos a nuevas ediciones de este PUM, provenientes de los 11,4 M€ que la entidad puede gastar de su superávit en políticas sociales’.

‘Y no solo eso, sino que además, la Diputación destinará 4,5 M€ a emergencia social, de los que ya ha transferido 2,5 millones a los ayuntamientos correspondientes al Plan de Emergencia Social, que busca atender necesidades de alimento y suministros básicos en aquellas familias que peor lo están empezando a tener en el nuevo escenario que se abre. Todo ello demuestra que esta institución está con las demandas de los alcaldes y alcaldesas para atender a sus vecinos’, ha remarcado el presidente.

‘En definitiva, la Diputación sigue atendiendo muy de cerca las necesidades de todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia, escuchando de forma activa a los alcaldes y alcaldesas y planificando a medio y largo plazo lo que debe ser la reconstrucción económica y social del territorio sevillano’, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here