La Diputación declara tres días de luto oficial desde el 23 al 25 de mayo

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad durante el pleno celebrado este jueves de manera telemática.

1
377
clinica santa isabel

Redacción. El pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado este jueves de manera telemática, ha aprobado por unanimidad declarar tres días de luto oficial desde el 23 de mayo, Día de la Provincia, hasta el 25 de ese mismo mes, en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante la sesión plenaria, la primera de carácter telemático que celebra la institución, el presidente de la misma, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha propuesto por vía de urgencia declarar “luto oficial” por las víctimas mortales de la pandemia, –24.543 en toda España y 1.207 en Andalucía–, desde el 23 de mayo al tratarse del Día de la Provincia de Sevilla hasta el 25 de mayo, ambas jornadas inclusive.

Durante dicho periodo, las banderas institucionales de las sedes de la Diputación ondearán a media asta, según ha explicado Rodríguez Villalobos. Todos los grupos políticos han apoyado la propuesta, aunque la portavoz del PP, María Eugenia Moreno, ha precisado que a los populares les hubiese gustado que el luto oficial rigiese ya.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here